- Inicio
- Guía Expatriados
- Transporte
- Arriendo de autos en Chile
05/06/2022, actualizado el 21/10/2023
Alquilar un coche es muy fácil en Chile. Sólo hay que ir a una agencia de alquiler de coches con la licencia de conducir, el pasaporte y la tarjeta de crédito. La mayoría de las agencias aceptan una licencia extranjera, incluso si usted no tiene una licencia de conducir internacional, que no es realmente útil en Chile. Si es residente, debe tener una licencia de conducir chilena.
Las agencias internacionales de alquiler como Hertz, Avis y Europcar tienen oficinas en la mayoría de las ciudades importantes y en los aeropuertos. También existen compañías locales más baratas como Econorent o West Rent a Car.
En Santiago, puede encontrar muchas agencias de alquiler en la Avenida Manquehue Sur y en la Avenida Bilbao.
Si piensa viajar a zonas remotas, es mejor alquilar un vehículo 4x4 porque los caminos pueden ser pedregosos.
A tener en cuenta:
- Si quiere devolver el coche en una ciudad diferente, tendrá que pagar un recargo llamado drop off, que suele ser bastante elevado.
- Si quiere cruzar una frontera con un coche alquilado, deberá pedir una autorización específica al hacer la reserva (suelen cobrar una tasa por esta autorización) y puede que tenga que contratar un seguro extra (exigido por la compañía de alquiler, o por ley en algunos países como Argentina).
- Si alquila un coche en el aeropuerto, será más caro que si lo alquila en la ciudad. Si quiere alquilar un coche por un largo periodo de tiempo, es mejor que lo haga en una agencia de la ciudad.